martes, 19 de abril de 2011

ASOCIACIÓN MONTE HOREB, SEVILLA.



La Asociación Sociocultural Monte Horeb es una asociación sin ánimo de lucro que surge como brazo social de la iglesia cristiana evangélica Monte Horeb en Sevilla.

Uno de los objetivos de la Asociación Monte Horeb es poder colaborar en el envío de ayuda a lugares de extrema pobreza.


Para ello colaboramos con la ONG para el desarrollo REMAR que ya viene trabajando desde hace años con población en riesgo de marginación.

En el transcurso de 9 años la Asociación Monte Horeb ha podido enviar 12 contenedores de alimentos y artículos de primera necesidad a distintos países.




Unos 250.000 kg de ayuda humanitaria:

8 contenedores a Burkina Faso (África)

Varios vehículos para el transporte de personas y mercancias (Burkina Faso)

2 contenedores a Haití y República Dominicana con 48.000 kg de alimentos y ropa.

2 camiones con ropa y materiales de primera necesidad a hogares infantiles de Marruecos.

14.000 kg de alimentos a un comedor social en Setúbal (Portugal)

10.000 kg de alimentos a un hogar infantil en Bamenda (Camerún)

Recursos a varias acciones sociales en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Chefchaouen (Marruecos)

Aquí en Sevilla también se colabora mediante diferentes actuaciones (ayuda a familias necesitadas y cajas solidarias de Navidad)



Todas estas actuaciones son posibles gracias a las aportaciones de particulares, empresas, autónomos, asociaciones de vecinos, instituciones, centros educativos, jugadores de baloncesto del Cajasol, jugadores de los equipos de futbol de la ciudad, miembros de diferentes iglesias cristianas evangélicas, voluntarios y voluntarias y la necesidad de compartir con aquellos que tienen menos que nosotros.



Esta Asociación se ofrece como puente para hacer llegar todas las aportaciones a sus lugares de destino: hogares infantiles y comedores sociales de la ONG REMAR en Burkina Faso (África) y República Dominicana y Haití.






¿Por qué lo hacemos?
A esta pregunta vamos a contestar con las palabras del presidente de la asociación Monte Horeb, D. Miguel Ángel Prado:
"Es importante que esto sea conocido para reconocimiento de quien lo promueve. No somos religiosos, no creemos que la religión traiga solución al ser humano. Somos cristianos, queremos ser de aquellos que siguieron a Jesús en la sencillez de su mensaje y en la práctica de su vida.
Jesús nos enseña que es mejor dar que recibir, que las palabras sin hechos son como el humo. Que el ser humano tiene necesidades físicas, emocionales y espirituales. Él nos manda: dadle vosotros de comer, y eso queremos hacer. Llevadle ánimo y consuelo, y eso procuramos estando con ellos en sus luchas. Decidle que Dios los ama, y así lo hacemos porque es verdad. Por esto nosotros solo somos una voz, unas manos, unos ojos, el corazón de esta obra es el mismo corazón de Dios y toda la gloria se la damos a Él"

No hay comentarios: