En navidades anteriores la Asociación Monte Horeb ha trabajado durante los días previos a la Navidad en el proyecto "Navidad en los semáforos".
Este año el proyecto se ha llevado adelante por un grupo de jóvenes y adolescentes de diferentes iglesias cristianas evangélicas de Sevilla.
El objetivo de este proyecto es conseguir recursos económicos y alimentos para la elaboración de "Cajas de Navidad" para su posterior reparto a los inmigrantes subsaharianos dedicados a la venta de pañuelos en los semáforos. Con este pequeño detalle se pretende transmitirles un mensaje de amor. En palabras de Antonio Morales, coordinador del proyecto: "Sabemos que no vamos a solucionar su problema pero queremos que con este detalle tengan una muestra de amor y un mensaje de esperanza"
Cada caja incluye entre 12 y 15 kg. de alimentos básicos (azucar, leche, legumbres, latas de conserva, embutido, pasta) y dulces propios de estas fechas (turrón, mantecados) junto con el DVD "Jesús, el hombre que creías conocer"
La campaña conlleva diferentes actividades de información, sensibilización y adquisición de recursos económicos y alimentos (básicos y propios de estas fechas)
En la campaña de este año hemos contado con la colaboración de mantecados E. Moreno de Estepa, gran colaborador de la asociación.
Contamos también con la colaboración especial del mayorista GM Cash & Carry Sevilla que ha aportado productos alimenticios variados (azúcar, leche, verduras en conserva...)
A estas aportaciones hay que sumar los productos donados por La Caixa Obra social y por muchas personas anónimas que con su ayuda han hecho realidad un año más este proyecto.
Jornada de trabajo, preparación de las cajas. |
Se han conseguido preparar 240 cajas .
El reparto se hará por parte de los voluntarios en coches particulares.
Productos navideños. |
Jóvenes y adolescentes de diferentes iglesias cristianas evangélicas. |
Consideramos que en estas fechas en que tanto hablamos de amor, de compartir, de la ilusión de recibir un regalo... es necesario mostrar el amor de forma práctica.
En navidad celebramos que Dios se hizó hombre por amor a toda la humanidad y éste mismo Dios es el que transforma la vida y las circunstancias de las personas que se acercan a Él.
Este es el mensaje que queremos llevar a los inmigrantes que están en los semáforos: Hay esperanza para ellos y un Dios que se preocupa de sus circunstancias" (Miguel Ángel Prado, presidente de Asociación Monte Horeb)
Noticias aparecidas en prensa:
Fotografía de El Correo de Andalucía |
20 minutos
Europa Press
Yahoo noticias
La vanguardia actualidad